A la hora de comprar flores o arreglos florales para cualquier tipo de regalo o detalle, es normal que salgan a relucir los términos florería y floristería que, en numerosas ocasiones, se utilizan como sinónimos. Sin embargo, ¿sabías que existen grandes diferencias entre ellos? ¿Cuáles son? ¡Hoy en el nuevo post de Ginko Biloba te lo contamos todo sobre el tema!
¿Cómo diferenciar florerías de floristerías?
Tal y como hemos adelantado anteriormente, las diferencias entre florerías y floristerías no tienen que ver con el sector, sino con la forma en la que el negocio se desarrolla.
En este sentido, cuando se habla de florería, se hace referencia a una tienda de flores y plantas. Empresas de distintas formas y tamaños donde los clientes pueden acceder a diferentes especies según sus gustos y necesidades.
Entonces, ¿cómo se trabaja en una floristería?
Si bien es cierto que una floristería online o física también es una tienda a la que los clientes pueden acudir cuando quieren comprar flores y plantas, también es más que eso.
Dicho esto, es un negocio especializado en la comercialización de flores combinadas y presentadas para diferentes fines. Es decir, es la tienda de referencia a la que se suele acudir para comprar arreglos florales de todas las clases.
También una tienda de flores que ofrece una mayor personalización de los productos según los gustos, fechas especiales, el momento…
¿Cuál es el papel del florista?
Por último, queremos hablar del papel de los floristas, los profesionales encargados de la preparación y la venta de flores y plantas. Actualmente, son perfiles especializados en la realización de ramos y arreglos, del mismo modo que tienen conocimientos sobre los cuidados de cada especie.
Por esta razón, el florista tiene la capacidad de asesorar en cuestiones relacionadas con la compra de flores, cómo mantenerlas frescas y bonitas, cómo combinarlas y mucho más.
Desde el origen de los tiempos, las flores han sido consideradas como un elemento especial y preciado para todo tipo de funciones y regalos. Una tradición que sigue extendiéndose hasta nuestros días y que no deja de triunfar en fechas especiales como San Valentín, bodas, aniversarios…
¿Estás buscando la mejor floristería online para dar una sorpresa inolvidable a esa persona que tanto quieres? En Ginkgo Biloba somos una floristería de Madrid en la que no sólo te ofrecemos grandes propuestas de ramos y arreglos, también la posibilidad de personalizar tu propio ramo o crear detalles únicos para bodas y eventos especiales. ¡Estaremos esperándote!