Las flores son uno de los elementos que nunca pueden faltar en las casas, estas sirven para decorar y llenar la estancia de vida y color. Por ello, en Ginkgo Biloba te vamos a dar los pasos para que puedas hacer tu propio arreglo floral, siendo perfectos como centros de mesas. ¡Es hora de que estés atento y cojas nota de todo que comienza!
Paso 1: Lo primero es escoger las flores para tu arreglo floral
Con la llegada del otoño, las flores cambian, elige las adecuadas a cada temporada para que tu hogar siempre esté acorde a las estaciones. Ya que por ejemplo cada estación tiene su color determinado, para el otoño nos podemos decantar por: las hortensias, las rosas, ,dahlias, sedum, crisantemos, hojas de magnolio y mucha variedad de frutos.
Una vez que tengas ya elegidas tus flores, llega el momento de empezar a seleccionar y colocar en la mesa para ir ideando cómo vas a montar tu arreglo floral. ¡No olvidar el recipiente donde vas a poner las flores, siendo los de cristal uno de los favoritos!
Paso 2: Preparar las flores para su colocación
Es hora de preparar las flores, ya que no las vas a coger y colocar directamente de cualquier manera. Algunas tendrás que prepararlas, cortando los tallos o algunas hojas para que estén limpias y encajen bien. Esto es algo básico si quieres que tu arreglo floral sencillo quede espectacular.
Paso 3: Momento de empezar a colocar las flores para armar el arreglo floral
Este es el momento donde comenzamos a seleccionar las flores. Debemos de jugar con ellas, intercalando las flores de mayor tamaño con las flores más pequeñas. A estas les añadimos las ramas verdes para que le de más uniformidad al ramo floral y se vea todo mucho más compacto
Una de las opciones también es jugar con los diferentes colores de flores. Así crearemos un arreglo floral atractivo, elegante y muy original.
Paso 4: Añadir al adorno floral el verde preciso, este le dará más volumen y vida
En los ramos florales, el verde es algo fundamental, por ello cuando vayas a montar tus arreglos florales, puedes utilizar una variedad de verde como decoración. Cuanto más variado sea más bonito quedará el ramo. Lo mejor es aprovechar las hojas de temporada, siendo ideales para el otoño las hojas de magnolios, de roble.
Ya tienes tu manual completo para realizar y crear los arreglos florales más espectaculares de todos. ¡Ya podrás alardear de ellos en tus redes sociales! En Ginkgo Biloba tenemos todo lo que necesitas para crear los centros florales más bonitos!