Es raro ver ya un hogar donde no esté decorado con plantas, siendo cada vez más tendencias usarla. En el diseño de interiores se han vuelto un elemento clave, aportando gran luminosidad a las estancias. ¡En el nuevo post de Ginkgo Biloba te vamos a contar cuáles son las plantas decorativas que más triunfan en los diseños de interiores! ¡Ve cogiendo papel y boli que esto comienza ya!
Plantas decorativas de interior, las mejores si tienes poca luz
Eres un amante de las plantas y quieres tenerlas a toda costa, pero tienes un problema, y es que tu piso no tiene una gran luz. Pues debes de estar tranquilo/a ya que hay muchos tipos de plantas de interiores que no necesitan mucha luz, siendo perfecta para tu espacio.
La Sanseviera o lengua de tigre como se conoce comúnmente, será una de las plantas apropiadas para poner en tu hogar. Esta podemos decir que es un vegetal perfecto, ya que se adapta fácilmente a las zonas de poca luz. Está considerada una planta todoterreno, siendo ideal para decorar tu hogar.
Otra de las plantas de interior que se adapta muy bien a los espacios de poca luz es el Photos. Esta la podrás colgar en tu casa o en cualquier estantería, aportando toda la vida que necesita tu hogar.
Plantas con flores de interior, una forma de iluminar tu hogar
Las plantas naturales de interior son una de las favoritas, pero si a esto se le añade que cuentas con flores, la cosa mejora. Estas son especialistas en dar color a tu casa, siendo las plantas perfectas para utilizar en la decoración de interiores. El Spathiphyllum tiene una estética muy elegante, además de ser un perfecto purificador de aire.
El Anthurium es una planta de interior que también aportará mucha vida y luz a tus espacios. Esto se debe a sus hojas (no confundir con flores) en color rojo intenso. Está considerada planta tropical, por lo que necesita luminosidad, aunque nunca debemos dejar que le de los rayos del sol directamente ni colocarlas en zonas de corriente.
Plantas grandes de interior, ideales para pisos grandes
Si cuentas con un piso de dimensiones considerables, entonces te puedes permitir tener en tu hogar plantas de interiores grandes. Puedes ponerlas en las habitaciones, el salón, el comedor, la cocina… Realmente puedes ponerlas por donde quieras, ya que teniendo algo de luminosidad, quedarán ideales.
Una de las plantas de interiores más utilizada a la hora de decorar espacios, son las Monsteras gigantes. Estas tienen una forma muy característica, destacando por la forma de sus hojas recibiendo por ello el nombre coloquial costillas de Adán. El cuidado de esta es fácil, lo único que tienes que impedir es que la luz directa le den en sus hojas.
Con estas plantas ya estás listo/a para que tu piso empiece a cobrar la vidilla que se merece, dejando una decoración envidiable y deseada por muchos. ¡En Ginkgo Biloba tenemos todas las plantas que necesitas para tu hogar, visítanos y descúbrelas!