Los ramos de flores son uno de los regalos más bonitos que se puede recibir, por ello en muchas ocasiones no queremos que se marchite. Hay una técnica que hace que este pueda estar con nosotros mucho tiempo, se trata de secar un ramo de flores. En Ginkgo Biloba te traemos los pasos para que puedas conservar tu ramo. ¡Toma papel y boli y no dejes nada sin apuntar, que comenzamos!
Secar ramo de flores naturales al aire
Esta es una de las fórmulas más utilizadas para secar un ramo. Es muy sencilla, ya que solo tienes que colgar el ramo de flores boca abajo para conseguir que todos los nutrientes y savia se concentren en la zona de las flores. Para ello, utilizaremos una cuerda fina que ataremos a los tallos de las flores.
Para su proceso de secado del ramo de flores, te aconsejamos que el espacio que elijas sea oscuro, así la flores no se llegarán a estropear. Debes de saber que este proceso no es de un día para otro, ya que aproximadamente puede tardar un mes. Una vez seco el ramo, darle una pequeña pasada con laca para que las flores se mantengan mejor.
Cómo secar flores con gel de sílice, un proceso más veloz
Lo bueno de secar un ramo de flores con gel de sílice es que es un proceso mucho más rápido. Piensa que en una semana tu ramo de flores estará completamente seco y listo para decorar la estancia. Lo que sí tienes que tener muy claro, es que para ello necesitas una cantidad considerable de gel de sílice para el proceso.
Para realizar este proceso, debes de meter tu ramo de flores naturales en un recipiente de medidas consideradas para que quepa adecuadamente el ramo. Te recomendamos que a la hora de llevar este proceso a cabo, lo hagas en un recipiente bastante hermético, ya que beneficiará el secado de las flores.
¿Cuánto puede durar un ramo de flores naturales secas?
Esta es una de las dudas que siempre nos suelen hacer a la hora de querer llevar a cabo el proceso de secado de ramos. El tiempo estimado de duración de un ramo de flores secas es en torno a los 2 años. Una vez pasado este tiempo, el color de los pétalos empieza a perder consistencia.
Para hacer que este ramo seco de flores dure mucho más, es necesario tener un cuidado especial. Las flores no deben de tener luz directa, por mucho que estén secas, siendo esta un elemento decorativo solo de interior. Retira el polvo con regularidad para que dure más y tenga mejor aspecto.
Ya tienes los procesos idóneos para conseguir conservar tu ramo de flores por mucho tiempo. En Ginkgo Biloba tenemos los mejores ramos de flores naturales para regalar y que luego pueda conservar con este proceso. ¡Visítanos y descubre todos los modelos!