Temporada de otoño

Ha llegado ya el otoño, se acabó el buen tiempo, la manga corta y las noches largas, pero a cambio, la nueva estación nos deleita con sus nuevos colores, flores de temporada y olor a tierra mojada.

Como bien sabéis en Ginkgo Biloba nos gusta trabajar nuestros arreglos florales con las flores propias de cada etapa del año. En esta ocasión, hemos escogido tres ejemplos de lo que podéis encontrar en nuestra tienda.

Physalis o farolillo Chino

Pertenece a la familia de las Solenaceae, una planta de tipo arbustivo en la que su floración  a finales de verano no resulta nada interesante para nuestro gremio, pero cuidado, porque su fruto a principios de otoño es espectacular y resulta vistosísimo, ya que recuerda a los típicos farolillos chinos. Su color anaranjado lo hace perfecto para alegrarnos los días fríos y lluviosos. Podrás disfrutar de ellos todo el año en casa ya que secan de maravilla.

Atención amigos, el physalis de floristería no es comestible, para eso mejor vete a la frutería.

 

 

Brassica o Col Ornamental

Pertenece a la familia de las Crucíferas, por lo tanto es prima del brócoli, de la coliflor y del repollo. No es que sea una flor en sí misma pero su parte central, coloreada, hace que parezca una rosa gigante y diferente. Su tonalidad oscila entre el blanco y el morado, a veces incluso rojizo, y es que no todo van a ser colores ocres, ¿verdad?

Su tamaño y durabilidad la hacen una de las reinas de la temporada.

Aviso importante: no es apta para ponerla en el cocido.

 

Crisantemo

Aunque los encontramos en todas las épocas del año, es ahora cuando se encuentran en todo su apogeo Existen muchísimas variedades y colores. Algunas de sus variedades las conocemos bajo el nombre de Margaritas, así que basta ya de asociarlas como ofrenda a los difuntos. En otras culturas, sin embargo, son conocidas por su simbolismo amoroso.

Cuando sepas que durarán  en tu casa más de dos semanas desaparecerán tus prejuicios sobre esta maravilla.

Para conocer más sobre estas flores o sobre otras no dudes en pasar por nuestro establecimiento; estaremos encantadas de recibirte.

Sobre el autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *